My Nepal...

Mi Nepal es rojo sangre, naranja atardecer, verde lujurioso ,azul límpido y blanco radiante.Es bullicio insoportable en las horas altas del día y silencio lunar en las noches que ya son frías. Mi Nepal son charlas a tres voces entre spanish, nepalí y english y en las que siempre conseguimos hacernos entender. Mi Nepal son niños en aldeas olvidadas y hermosísimas en su sencillez, ,ancladas en un tiempo indefinido que parece no pertenecer a este mundo. Mi Nepal no son montañas enormes ni cumbres míticas y nevadas ni trekkings, ni souvenirs,ni sherpas acarreando mochilas, ni hoteles a "nuestra"medida...no...mi Nepal es otro. ..no sale en la Lonely ni el guías turísticas ni se promociona en agencias de viajes. ..mi Nepal es. ..no sé expresarlo..ES....y es de esa manera de las que son las cosas que se te pegan a la piel y al alma, y al corazón, y a los ojos...y lo ves en tus sueños y te viene en un gesto que haces o un azul límpido que te deslumbra al doblar una esquina.  Y es mi Nepal un antes y un después, un punto de giro, "plot point" lo llaman algunos, una nueva forma de ver las cosas, de cerrar puertas y abrir ventanas, de hablar, contar, de sonreír y de mirar, de sentir y de gritar...es my Nepal una luz intensa y cálida, mas que cálida, "abrasante", dentro de mí, en mí y sobre mí, que me hace recordar todo lo bueno que tengo y todo lo malo también, y por todo lo que estoy en la brecha, cada día desde hace años y años ya, a veces con más aciertos, a veces con menos, pero ahí, en alto, o intentándolo, dando por saco, cazando estrellas, o intentándolo, jajajaja...con la frase "quien no arriesga no gana" grabada a fuego...my Nepal...es blanco y luz, es estrella en el cielo y risas de niños, tañer de campanas y cánticos al atardecer, balidos, bocinazos, namastes de manos juntas palma con palma, miradas asombradas y furtivas, manzanas, cocos, 24 horas compartiendo con un hada de pelo cano, sabia e inocente a la vez, my Nepal es también decepción y aburrimiento, y rabia por el engaño de algunos...sin embargo, esa cara, esa parte,queda oculta tras la luz de las demás cosas, oculta que no olvidada, que de ella he aprendido mucho y a marchas forzadas, pero está latente, a la espera de que llegue el momento de hablar...my Nepal soy y eres, y es, y somos y sois, y son...y es un enorme, enorme Gracias...Dannevá...
En un arrozal...


Comentarios

Entradas populares