Surco...

No había tenido valor todavía para escribir acerca de Surco...ni tiempo, ni ganas...puede ser  que porque lo siento conmigo, porque aún lloro por él cada día, porque el hueco dejado en el sofá, en la cocina, en los paseos, en mi voz, en mi espíritu entero es tan grande que no termine nunca de llenarse...y que no lo haga, no quiero que se llene...Surco sólo hay uno, hubo uno, habrá uno..y me eligió a mí para dárseme en cuerpo y alma...era MI PERRO. Unos de ellos. Pero lo fue desde el mismo día que apareció en mitad de un camino al límite de la extenuación, rodeado de avispas, con fiebre y apestando-eso nunca cambió, jejeje..- un 18 de julio de 2013. Y más o menos a esa hora, en una céntrica calle del pueblo yo estaba teniendo un accidente de  coche que me tuvo todo el verano malviviendo...Que tuvieran que pasar 6 meses para que entrara en mi casa es cosa de la vida, casualidades, viajes...lo importante es que entró. Para ya no salir. El chucho más complicado, apestoso, enfermo, cabezón, tierno, exagerado, obsesivo...que ganó al amor de mi vida, sí, leéis bien, no me dió a elegir pero casi, y habría salido perdiendo él, de hecho, salió perdiendo finalmente, afortunadamente, pero eso es otra historia, llenó mi vida de valentía, de humor, de paciencia infinita-con él supe rea

lmente el verdadero sentido de la palabra "paciencia"-, de amor inmenso, de deudas, 5 enfermedades creo que tenía el colega, jajaja, no sé cuantas pastillas al día...-gracias Luis y Domingo por tanto y tanto, no hay palabras...:)...Me enseñó a ver el mundo de otra manera, con ojos nuevos cada mañana, a enfrentarme a la vida con paciencia y humor, con valor y un par bien puestos... Me enseñó a ver el dolor como algo natural y lógico, tanto como lo es la risa, o la alegría, que mi llallico tenía a raudales...me abrió puertas y ventanas que yo ni sospechaba que estaban ahí...

Cuando murió me tatué su nombre, yo que siempre que había sido anti tatuajes inauguré mi piel con sus cinco letras: S-U-R-C-O...y en la puerta del frigorífico tengo una frase escrita para que no se me olvide-como si eso fuera posible, ja! "SIEMPRE CUAL SURCA"...esto es: siempre valiente, sincera, auténtica, fuerte, única, complicada y orgullosa de ser quien soy y de estar donde estoy...dando la cara, viviendo, sintiendo y siendo feliz a cada paso y en cada momento....Así era él: SURCO un cocker de 14 años que se fue como llegó, dejando huella, y sonriendo...Pani, el más peque de la casa, tardó semanas volver a subirse al sofá, como si respetara el hueco del viejales, Tristán , mi otro llallo, ha ido adquiriendo manías del Surquete como pararse de pronto en mitad de la calle o encaramarse a mis piernas a modo de saludo-jamás lo había hecho antes en los 7 años que está conmigo- Ahora paseamos los tres por los mismos parajes, las mismas calles, jugamos, corremos...pero los tres, estoy segura, sabemos que Surco está ahí, nos acompaña en carreras y ascensiones, en visitas a la llalla Maruja o juegos con Mirita y Carol...su mirada profunda con chispitas dentro, su sonrisa desdentada, su marcha a pasitos cortos pero rápidos y seguros no nos deja ni a sol ni a sombra...nos cuida, nos protege y nos espera...allá en su trozo de cielo, allá en su estrella, que seguro es la más divertida de todas las estrellas que pueblan el cielo ...nos vemos viejo amigo...no hay mas que decir...

Comentarios

Entradas populares